martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: Sangre Enamorada (Natalia Hatt)

Hola, chic@s. Pues después de mucho caos en mi vida personal vengo a dejarles una nueva reseña de un libro que leí hace poco de la plataforma Wattpad y que próximamente será llevado a editorial de la mano de Casa Nova Editorial.

Me pondré al día con mis reseñas para estar ya más en orden con el blog, lamento la demora y espera. Gracias a todos por sus visitas.


Título: Sangre Enamorada (Sangre Enamorada #1)
Autor: Natalia Hatt
Editorial: Autopuplicado / Publicación online (Wattpad)

Sinopsis:
El mundo de Alejandra cambia completamente cuando en su vida aparece un apuesto vampiro europeo llamado Nikolav, quien la reclamará como suya. Ella pronto se verá involucrada en aventuras que jamás hubiera imaginado vivir, y descubrirá que nunca fue lo que siempre creyó ser y que el amor de su vida puede, a su vez, ser su peor enemigo.
Una nueva y oscura guerra está por comenzar, y Alejandra deberá decidir de qué lado estar.





OPINIÓN PERSONAL

Cuando empecé a usar con más regularidad Wattpad empecé a introducirme poco a poco en las historias, pero tengo muchas pendientes que sinceramente no había leído hasta ahora... y como de cierta forma tuve un divorcio de mis criaturas nocturnas favoritas, los vampiros, pues me tardé en leerlo hasta hace poco días que la autora anunció que quitaría la historia de Wattpad por su publicación con editorial. Así que me la leí y aquí vamos.

Sangre Enamorada es el primer tomo de una saga de cuatro libros principales y algunos más adicionales.  La historia nos presenta a Alejandra, una chica gótica y amante de lo oscuro de vuelta a su casa que se topa con un extraño. Luego de conocerlo a Alejandra empiezan a suscitarse sucesos extraños.

La historia es corta así que se lee de una forma rápida, lo que igual puede ser un en contra porque la historia avanza demasiado rápido y pueden no disfrutarse algunos de los acontecimientos de la historia

Señalaré lo que me gustado y después lo que no me ha gustado y sus posibles mejorías.

La idea de una protagonista argentina, Alejandra, me dejó encantada, acostumbrados a leer libros juveniles extranjeros creo que se deja de fuera nuestros países natales. Además me ha agradado que se retoma el vampiro antiguo aunque con su toque de modernidad. Yo no veo mal que la protagonista sea "gótica", honestamente no recuerdo haber leído un referente a las tribus urbanas y tampoco le veo que resulte una ofensa a ello porque solo se menciona que la chica es gótica y ya. La originalidad de la historia radica en el escenario inicial en Argentina, los vampiros y las hadas (jamás en mi vida había leído algo así). Sentí mucha empatía con Alejandra hasta cierto punto (no diré más) y creo que si bien no estuve realmente de acuerdo con ella en muchas cosas creo que lo entiendo o al menos comprendo él por qué actuaba así.

Nikolav, es un vampiro un tanto forjado a la antigua pero se nota en él que busca adaptarse en el nuevo mundo, creo que es un personaje algo interesante aunque a mí no me movió mucho su presencia. Solo espero seguir leyendo de él y que tomé más presencia ahora (referente al final del libro, no quiero soltar spoilers).

Lo que no me gustó del libro es sin duda lo que mencioné un poco anteriormente, el libro avanza muy rápido y eso puede ser contraproducente a la trama, estoy segura que Natalia ha logrado mejorar eso en sus demás libros (espero que sí); y la historia de amor, creo que le faltó un poco más de desarrollo porque sigo sin creérmela de todo. Solo espero que estos puntos se mejoren de forma positiva para la historia.

Por otra parte, sin duda que creo que Sangre Enamorada es la historia introductoria perfecta, mostrándote un poco de todo, porque realmente me dejó con muchas dudas o incertidumbres, y demasiada curiosidad de saber que pasa en la historia la cual espero seguir leyendo todo.


VALORACIÓN: 

3/5 SAKURAS

(Aclaro que tener tres sakuras no es malo, la historia si me ha gustado
pero hay detalles que no me terminan de cuadrar pero seguiré con
la saga)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog no muerde pero asegúrate de alimentarlo. ¡Deja un comentario!