sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: La Selección (La Selección #1)

¡Hola! Bienvenidos una vez más a mi biblioteca.
Disculpen por haberme ausentado mucho tiempo pero fueron los exámenes finales y hasta hace apenas unos días logré terminar la escuela pero ¡todas las materias aprobadas! El día de hoy les traigo una nueva reseña que espero sea de su agrado.

FICHA TÉCNICA

Título: La Selección (La  Selección #1)

Autor: Kiera Cass

Editorial: Rocaeditorial

Páginas: 236

Sinopsis: "Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar si hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar."

OPINIÓN PERSONAL

Si bien este libro no estaba entre mis prioridades luego de ver tan buena recepción que tenía me animé por él y bueno a continuación mi opinión.

El libro lo empecé casi sin saber nada de él, solo sabía que eran un número de chicas que competían para ver quien se convertiría en la futura esposa del príncipe del reino, escuché que era una distopía y aunque éstas ya abundan en demasía, me armé con esta.

La historia me ha gustado, pero no llegó tanto a mi corazón como esperaba. No sé si al ver que todos decían tan buenos comentarios positivos sobre ella me hizo crearles altas expectativas o qué pero fue un libro que no trascendió en mí. Voy a continuar con los tres primeros libros, si logran convencerme más me leeré el cuarto libro y los que vengan.

Sí conecté con los personajes, America se me hizo muy buena protagonista en la mayoría del libro, una chica decidida y firme en sus convicciones. Aunque cuando la tensión de la historia hay algo de ella que me descoloca (no lo diré porque sería spoiler) y me hizo alejarme de ella. Respecto a Maxon se me hizo un personaje adorable, que se dejaba querer pero también me hizo sentir que lo habían pintado como el típico príncipe azul de los cuento de hada y eso hace que ponga en duda mis sentimientos por él. Respecto a Aspen, creo que no se logra conocer demasiado de él más de lo que dice America, no logré llegar a él pero creo que es un gran chico con su familia. Me gustaría conocerlo más.

El ritmo de la historia fluye muy rápido, va directo al grano sin dar tanta introducción. Se sabe de las chicas todo lo que se debería saber no considero que de ellas debiéramos saber más, todo el conflicto que se muestra alejado de la realeza es algo en lo que a mí me hubiera gustado profundizar más pero creo que el propósito del libro es ese, mostrarnos esa perspectiva de una chica adolescente que está lejos de su casa en un tipo certamen por el amor del príncipe así que está bien.

Los personajes secundarios se me hacen muy entrañables, creo que ya es cosa mía terminar adorándolos pero es que aunque no les dieran tanta importancia en la novela a mi causaba una sonrisa enorme cada vez que leía de ellos.

La historia promete mucho y aunque no me quedé con ganas descomunales de saber qué pasará en el siguiente libro lo voy a leer muy pronto y ya les contaré como me va con esta trilogía.

Conclusión: La Selección es novela que se puede leer incluso en una tarde libre y que sin duda yo la recomendaría para salir de esas resacas literarias porque realmente se disfruta y se lee con rapidez. Al menos a mí me sacó muchas risas y sonrisas pero aun así faltó algo que me hizo no amarla como quisiera pero queda mucho camino con ella así que a ver cómo me va con La Élite.

FRASE

«Pero deberías saber que el amor a veces se desgasta con la tensión del matrimonio. Puede que ahora quieras a alguien, pero con el tiempo puedes llegar a odiarlo por no ser capaz de ocuparse de ti.»

VALORACIÓN