miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña: Un grito de amor desde el centro del mundo

Bienvenidos nuevamente a mi biblioteca el día de hoy les traigo la primer reseña del blog, espero que sea de su agrado y cualquier sugerencia, crítica constructiva, observación, corrección me la dejan en los comentarios.

FICHA TÉCNICA

Título: Un grito de amor desde el centro del mundo

Autor: Kyoichi Katayama

Editorial: Punto de lectura

Páginas: 190

Sinopsis: Sakutaro y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día Sakutaro ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

*Opinión personal*

La historia es narrada desde el punto de vista de Sakutaro, un chico que sin darse cuenta termina enamorado de su mejor amiga Aki, el inicio de la novela es como un “spoiler”, porque nos cuenta un suceso que pasó y que leyendo la novela te explica como paso. Desarrolla dos historias en el mismo libro sobre mismos personajes alternándolas, eso podría ser algo complicado y confuso a la hora de leer.

El ritmo de la historia en un principio lo sentí lento y empecé a aburrirme pero cuando empecé a avanzar más en la novela me enganchó por completo. No podía parar de leer y la novela es cortísima.
En cuanto a los personajes conocemos más sobre Sakutaro, sus inquietudes, su forma de pensar, sus ideales. En cambio a Aki solo tenemos la perspectiva de Sakutaro, lo que piensa y ve, al ser una perspectiva de un chico enamorado siento que nos perdemos mucho de la esencia real de Aki, es inocente y pero muy lista, también me hizo reír mucho en algunas partes sobre todo cuando descubre los planes de Sakutaro.

La trama se basa como anteriormente mencioné en un suceso que marca la vida de Sakutaro y Aki, por medio de pasajes del pasado y lo que sucede en el presente. Tiene un buen desarrollo sin complicaciones que confundan la trama, si bien al principio leer esos cambios de presente a pasado me causaron conflicto pero luego de que te acostumbras le tomas el ritmo y no hay pierde. Me encanta que el autor realmente plasmó la inocencia e intensidad del primer amor, la entrega de ambos personajes en su historia fue demasiado para mí, logró conmoverme hasta el grado de llorar en las partes tristes o demasiado felices.

Conclusión: Es una novela con muchos momentos dulces, cómicos y tragedia en sus páginas. Una historia que realmente vale la pena leer.

FRASES

«Pero enamorarse alguien significa pensar primero en el otro.»

«Mi amor por ti existe aquí y ahora y por lo tanto, seguro que existirá después de la muerte.»

«La felicidad era como aquellas nubes que cambiaban de apariencia a cada instante. Brillaban doradas, o se teñían de gris, sin permanecer más que un momento en el mismo estado. Las horas más radiantes pasan de largo veloces, como un capricho o como una broma.»

VALORACIÓN

4/5 SAKURAS